7th World Trails Conference

Después de la última reunión de la World Trail Network (WTN) y el congreso internacional de los itinerarios del mundo celebrado en la ciudad de Kurayoshi, Tottori, Japón entre los días 14-17 de octubre de 2016, se decidió que el siguiente congreso internacional de la red se celebre en Santiago de Compostela, en septiembre de 2018.

Esta cita internacional de la World Trail Network, que será la 7ª, traerá a Galicia a representantes de los itinerarios de los cinco continentes, potenciándose así la capacidad de atracción del Camino de Santiago entre los usuarios de las dichas rutas.

Entre los asociados a la WTN, y que participarán en el congreso de Santiago, destacan los siguientes.

En China: a China Volkssport Association, el Mountain Journey China; en Japón: la Japan Long Trail Association, a Japan Walking Association, el Kumano kodo (representado por Tanabe City Kumano Tourism Bureau) y la Walking Shikoku Association / Shikoku El- henro; Nepal: Great Himalaya Trails; en Korea: Jeju Mire Foundation, a Korea Walking Federation, etc; en Taiwán: the Thousand Miles Trail Association / Thousand Miles Trail of Taiwán; en Turquía: la Turkey’ s Culture Routes Society.

En Europa es necesario resaltar la Paths of Greece (Grecia) y Lough Avalla Farm Loop (Irlanda); en Sudáfrica el itinerario Rim of Africa Trail; en Norteamérica: The Bruce Trail Conservancy (Canadá) y los American Trails (EE. UU.); en Centroamérica Alliance fuere the Sendero Pacífico (Costa Rica), Fundación Caminando Panamá; en Sudamérica: el WWF Brasil; en Australia hay que resaltar el Bibbulmun Track y los Trails of Western Australia.

Este congreso internacional tendrá una proyección significativa para Galicia en general y Santiago de Compostela y sus caminos en particular, al participar en él ponentes y congresistas de los cinco continentes, representando diversos itinerarios culturales, ecológicos y de peregrinación de todo el mundo. Sus sesiones constarán de diversas ponencias y mesas redondas, además de reuniones específicas, un festival de cine y una pequeña feria promocional, en las que participarán significados representantes de los distintos itinerarios del mundo que forman parte de la World Trails Network.

26, 27 e 28 de setiembre de 2018
Centro ABANCA Obra Social
Praza de Cervantes, 19. Santiago de Compostela

29 de setiembro de 2018
Auditorio ABANCA
Rúa do Preguntoiro, 23. Santiago de Compostela

Web del congresohttp://santiagoworldtrails2018.com

PROGRAMA

INSCRIPCIÓN

Plazo de inscripción: desde el 8 de junio hasta completar capacidad

Plazas: 250

Organizan: Turismo de Galicia y World Trail Network
Colabora: ABANCA Obra Social

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *