Concierto de Yale Schola Cantorum (Santiago de Compostela)

En este mes de junio, Yale Schola Cantorum, el coro de cámara de la universidad de Yale, EE.UU, está de gira por España, visitando las paradas principales del Camino de Santiago e interpretando la música de Joby Talbot, Path of Miracles (El Camino de los Milagros).

Concebida como una peregrinación, Path of Miracles es un viaje, debido a que los títulos de los cuatro movimientos (Roncesvalles, Burgos, León, Santiago) son las cuatro paradas principales de una de las rutas más arduas de peregrinación en la tradición católica. Utiliza secciones de los textos medievales del Codex Calixtinus, Miragres de Santiago y la liturgia católica romana. Incorpora también los estilos musicales que abarcan desde la Bunun taiwanesa hasta el himno de los peregrinos Dum Pater Familias, y esta cantada en griego, latín, español, vasco, francés, inglés y alemán. Robert Dickinson es el libretista y la partitura está escrita a cappella. Escrito en 2005, Path of Miracles está dedicada a la memoria del padre de Talbot, Vincent Talbot (1916-2005).

La Schola Cantorum es un coro de cámara que interpreta música sacra del siglo XVI hasta la música comtempránea en conciertos y servicios corales alrededor del mundo. Apoyado por el Instituto de Música Sacra de Yale, esta dirigida por el distinguido director David Hill y por el director principal invitado, Masaaki Suzuki. El coro tiene un interés especial en la práctica de interpretaciones históricas, que a menudo realizan junto a instrumentistas de la Facultad de Música de Yale y Juilliard. Fundado en 2003, La Schola Cantorum ha trabajado con muchos directores reconocidos, grabado varios discos y haciendo giras por todo el mundo.

Su música está disponible en Soundcloud.

Lugar: Iglesia de la Compañía
Dirección: Praza da Universidade. Santiago de Compostela

Fecha: 8 de junio de 2018
Hora: 20h00

Entrada gratuita y sin reserva.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *