Congreso “As rutas de peregrinación como impulsoras do turismo internacional”

Santiago de Compostela acogerá entre lo 5 y el 7 de diciembre el Congreso Internacional Las rutas de peregrinación como impulsoras del turismo internacional, un encuentro impulsado por la Orden del Camino de Santiago en colaboración con la Xunta de Galicia.

El congreso, que se desarrollará de manera híbrida combinando la asistencia presencial y vía streaming, reunirá a expertos procedentes de 21 países de Europa y América, que abordarán los retos actuales que afrontan tanto el Año Santo Xacobeo, como otros centros de peregrinación de referencia internacional, tales cómo Terra Santa, Lourdes, Fátima o la propia Roma, los principales destinos de referencia en el ámbito del cristianismo. También se abordarán experiencias de desarrollo del turismo religioso, oportunidades de comercialización turística así como buenas prácticas llevadas a cabo en rutas impulsadas en diversos países de América Latina.

Además del programa académico, este congreso ofrece a los participantes a posibilidad de conocer enclaves turísticos de Galicia por los que transcurren diferentes itinerarios del Camino de Santiago, con experiencias muy singulares, actividades culturales y degustación de gastronomía local. Junto a Santiago, estas localizaciones serán en Melide, donde la Orden dispone del Bosque de los Peregrinos, y en Noia, para conocer el Proyecto Noia-Portus-Apostoli. También se prevén alternativas culturales y de ocio para aquellos que se desplazarán hasta Compostela, cumpliendo un riguroso protocolo sanitario.

La inscripción puede realizarse a través de la página web www.ordendelcaminodesantiago.es

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *