El Ayuntamiento de Oroso convoca el certamen de investigación del Camino Inglés

El Ayuntamiento de Oroso, a través de su concejalía de Turismo, convoca la cuarta edición de su certamen de trabajos de investigación del Camino Inglés. Los trabajos deben referirse la cualquier faceta del Camino Inglés (histórica, lingüística, geográfica, botánica o ecológica) tanto en Galicia, como en otras partes de España u otros países.

Los trabajos pueden ser presentados en gallego normativo, castellano o inglés, y deberán ser originales e inéditos. Se aceptarán los que habían sido presentados la otros certámenes siempre y cuando no habían recibido premio ni mención alguna, ni habían sido posteriormente publicados en cualquier tipo de soporte.

Se establecen tres categorías: investigadores, peregrinos mayores de edad (diarios de peregrinos y experiencias personales) y jóvenes hasta los 18 años.

El plazo para presentar trabajos finaliza día 13 de abril a las 14.00 horas.

La extensión mínima de los trabajos será de 18.000 caracteres para investigadores, 5.000 para peregrinos y 2.500 para menores de 18 años.

El ayuntamiento se muestra desde hace años muy activo en todo el referente a las peregrinaciones, hasta el extremo de abrir el único centro de mundo dedicado al estudio de ese sendero medieval que procedía de A Coruña y Ferrol para finalizar en Compostela: el CEICI, Centro de Estudios e Investigación del Camino Inglés.

Fuente: Ayuntamiento de Oroso

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *