Exposición: Camiñantes

El experimentado fotógrafo compostelano Tino Martínez, acostumbrado a la fotografía directa y llena de fuerza, que capta como pocos aquello que no se ve, ofrece con Caminantes una muestra en la que el peregrino deja de ser por un momento un anónimo caminante y se convierte en un protagonista del Camino que, con la experiencia que le ofrece la peregrinación, si manifiesta ante la cámara que documenta esa especial y sentida vivencia.

Múltiples son las motivaciones por las que lo ser humano peregrina, por las que decide andar un camino y culminar el viaje hasta una meta determinada. Múltiples son también los sentimientos que en cada persona afloran a lo largo del recorrido. Y múltiples son, igualmente, las experiencias que cada peregrino vive con su peregrinación.

La diversidad étnica y cultural de las gentes que recorren esta vía de peregrinación supone un valor añadido que enriquece y da fuerza a la peregrinación jacobea que trasciende los límites de una creencia religiosa. Ciudadanos procedentes de todos los territorios del mundo, de los lugares más diversos y alejados, y de la extracción social más diferente, de distintos credos y condición, emprenden la ruta hasta Compostela.

Como no podía ser de otra manera, el Camino de Santiago se convirtió en un rico material a documentar, en una fuente inagotable para los creadores y para los artistas. El experimentado fotógrafo compostelano Tino Martínez, afeito la esa fotografía directa y llena de fuerza, que capta como pocos aquello que no se ve, ofrece una muestra en la que el peregrino deja de ser por un momento un anónimo caminante y se convierte en un protagonista del Camino que, con la experiencia que le ofrece la peregrinación, si manifiesta ante la cámara que documenta esa especial y sentida vivencia.

Lugar: Museo das Peregrinacións e de Santiago
Dirección: Praza das Praterías. Santiago de Compostela
Fecha: del 22 de junio al 31 de octubre de 2018

Organiza: Museo das Peregrinacións e de Santiago. Xunta de Galicia

Fuente: Museo das Peregrinacións e de Santiago

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *