Exposición “Caminhos de Santiago” (Vila Pouca de Aguiar)

Colección particular del Dr. Paulo Sá Machado

Lugar: Museu Municipal Pe. José Rafael Rodrigues. Vila Pouca de Aguiar (Portugal)

Fechas: Del 8 al 26 de mayo de 2017

La Exposición iconográfica sobre el Camino de Santiago en Vila Poca de Aguiar, es en sí un camino que tenemos recorrido, lentamente, y a lo largo de más de treinta años, cuando aun no tenía la relevancia que tiene hoy.

La exposición en sí ya es un Camino, minuciosamente recorrido, con mucho amor, adquiriendo todo aquello que fuimos encontrando, desde libros, pequeños bustos, imágenes, fotos, papeles, documentos, pinturas, sellos, postales, etc.

Esta exposición se incluye en un conjunto de iniciativas que pretenden promover, junto con la UNESCO, el Camino de Santiago en Portugal, para que sea Patrominio Mundial de la Humanidad.

Es un largo camino, que se hace caminando por todos los lugares por donde pasa o se cree que pasa, por los más remotos e ignorados, villas y ciudades, que fueron puntos de partida o de pasajes del Camino.

Es un camino que estamos recorriendo, caminando en el sentido de la concretización de un sueño que pasa también por la creación de una cátedra de ámbito univeritario, que estudie y divulgue el Camino, en sus variadas vertientes.

Es este CAMINO que proponemos hacer CAMINANDO…en VILLA POCA DE AGUIAR, que ha hecho un extraordinario trabajo en el estudio y divulgación, del Camino por tierras y rutas que atraviesan el territorio portugués.

Paulo Sá Machado
Comissário Geral dos Colóquios Internacionais Caminhos de Santiago

2 comentarios

  1. Meu Caro Amigo Rafael:
    São nestes momentos, de rara felicidade, que se conhecem os Amigos. Tu es um verdadeiro Amigo, por quem nutro verdadeira amizade.
    Um grande abraço
    Paulo Sá Machado

  2. Olá Rafael,

    Muito obrigada pela divulgação!
    Claro que tenho que agradecer também ao Dr. Paulo Sá Machado a gentileza de nos ter proporcionado o momento de conhecermos a sua exposição.
    Já recebemos vários peregrinos do Caminho de Santiago que quiseram visitar a exposição de localidades diferentes.
    Um bem haja para vocês e obrigada pelo apoio que nos têm dado!
    Abraço!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *