Exposición: El Camino de Sanitago. Una experiencia contemporánea de peregrinación 🗓

La exposición El Camino de Sanitago. Una experiencia contemporánea de peregrinación es una nueva expresión de la creatividad contemporánea vinculada a la cultura jacobea. Este magnífico proyecto, que se inauguró en 2018 en EE.UU, viajó en el presente año a Lorient, Francia.

Con motivo de la Asamblea General de la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago en Polonia se presenta esta exposición en Wroclaw, desde donde itinerará posteriormente a Cracovia y a Tarnowskie Góry, lugares en los que se podrá disfrutar de un acercamiento al Camino de Santiago a través de estas emotivas fotografías y del audiovisual que las acompaña, cuyo autor, Manuel Valcárcel, está cosechando grandes éxitos y alcanzando un gran reconocimiento internacional.

Actualmente la experiencia de la peregrinación a Compostela propicia un encuentro del peregrino consigo mismo, pero también con los otros peregrinos, compañeros de ruta, con la población local y con el marco espectacular de un Camino universal y abierto que siempre fue entendido como un espacio sagrado. Al final de esta aventura física y espiritual, el encuentro con la ciudad de Santiago y su catedral se concreta en la íntima visita a la Tumba del apóstol Santiago el Mayor y con el abrazo a la imagen del altar mayor. La sugerencia del complemento del Camino hasta el Finisterrae europeo (cabo Fisterra) es fundamental para comprender la mentalidad medieval de los peregrinos, un lugar de gran significado al que se suele acudir tras haber completado la experiencia del Camino en el santuario compostelano.

Lugar: Centrum Duszpasterskie Archidiecezji Wrocławskiej
ul. Katedralna 4, Wroclaw. Polonia
Fechas: del 21 al 30 de septiembre
Horario de visitas: lunes a viernes de 08:00 a 20:00h y sábados de 08:00 a 16:00 h.
Organiza: Xacobeo 2021.Turismo de Galicia. Xunta de Galicia

desde el hasta el
Eventos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *