Exposición: El Camino de Santiago. Tomohiro Muda. Una visión desde Oriente (Barcelona)

Tomohiro Muda es un fotógrafo japonés que peregrinó dos veces a Santiago de Compostela fotografiando el Camino y ofreciendo así su propia visión del mismo. Muda se declara amante del románico francés y sobre todo del español, de Santiago de Compostela y de la peregrinación jacobea.

Nació en 1956 en la Prefectura de Nara, en Japón, y en 1988 presentó su primera exposición, “The land of Sherpa”, con fotografías realizadas en el Himalaya.

Más tarde viajó por todo el mundo tomando imágenes de arte japonés, románico y bizantino, así como también de ruinas budistas y pintura rupestre china, el Borobudur, Angkor y Ajanta. Éstas se reunieron bajo el tema “Espacios de oración, formas de oración” en exposiciones fotográficas y publicaciones.

La presente exposición se inauguró en 2008 en París, donde el artista se refirió expresamente a Vilar de Donas, declarando la honda impresión que le había causado. Posteriormente itineró a Wakayama (Japón), a Tokio, donde se expuso durante tres meses en el Museo Aida, a México D.F. y a Santiago de Compostela.

En el año 2010, la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, programó su itinerancia por Galicia a través de varios ayuntamientos del Camino de Santiago como Palas de Rei, Redondela, Dumbría, Bertamiráns, Muxía y Fisterra. En 2011, gracias a la colaboración del Consulado de España en Hamburgo, se expuso en las ciudades alemanas de Lübeck, Hamburgo, Hannover, Buxtehude y Kiel, cosechando gran éxito de público; en 2012 continuó su periplo en Regensburg. Posteriormente viajó a Málaga y Castuera, y llega ahora a Valencia en colaboración con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana.

Lugar: Centre Cívic Tomasa Cuevas-Les Corts
Dirección: Dolors Masferrer i Bosch, 33-35. Barcelona

Fecha: del 7 al 27 de junio de 2017
Horario de visitas: todos los días de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 h

Organiza: S.A de Xestión do Plan Xacobeo. Turismo de Galicia. Xunta de Galicia
Colaboran: Asociación de Amigos del Apóstol y del Camino de Santiago en Barcelona y Ayuntamiento de Barcelona.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *