Exposición “Facendo o Camiño. Ribadeo-Santiago-Fisterra” (Santiago)

Autores: Joaquím Formoso e Irma Loureiro

Espacio: Salón de Ámbito Cultural. Centro Comercial Compostela. Santiago

Fechas: del 1 al 31 de marzo de 2018

Organiza: El Corte Inglés

Estos artistas autodidactas muestran su peculiar visión del Camino de Santiago a través de una treintena de óleos.

El Salón de Ámbito Cultural de El Corte Inglés (planta baja), acoge durante todo el mes de marzo en horario comercial, de 10 a 22 horas, la exposición de óleos de la mindoniense Irma Loureiro y el compostelano Joaquín Formoso, en la que trasladan a los visitantes su peculiar visión de los Caminos del Norte y Fisterra y Muxía.

Son un total de 34 los óleos que componen esta exposición dividida en tres espacios en los que se retratan los principales puntos de interés de los itinerarios jacobeos. La primera de las secciones expone las distintas etapas del Camino del Norte a su paso por Galicia, destacando localidades como Ribadeo, Lourenzó, Mondoñedo, Abadín, Vilalba, Sobrado dos Monxes y Arzúa.

A continuación, y en un destacado espacio central, se muestras diversos aspectos de la capital gallega. Presidiendo el conjunto de óleos se encuentra una interpretación de la Catedral de Santiago.

Completa la muestra el recorrido por el Camino Fisterra y Muxía a través de una decena de lienzos. En este caso, se destacan localidades como Negreira, Cee, Fisterra o Muxía.

Tras haber protagonizado sus exposiciones individuales, ambos artistas autodidactas unen su talento para crear muestra sobre dos de las rutas jacobeas a su paso por la comunidad gallega.

Fuente: El Corte Inglés.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *