Exposición: Memoria de Peregrinación. Camino de Santiago, Primer Itinerario Cultural Europeo (Burgos)

El Camino de Santiago, Primer Itinerario Cultural de Europa, es una de las grandes riquezas comunes a todos los europeos. Patrimonio cultural y moral de Occidente y de toda la Humanidad, esta ruta milenaria ha sido transitada por millones de personas desde la Edad Media hasta la actualidad.

La exposición audiovisual Memoria de Peregrinación es fruto del reciente viaje del fotógrafo Manuel Valcárcel y del músico Alexandro González, ambos gallegos, a través de unas rutas jacobeas de dilatada historia y tradición. Es un viaje contemporáneo realizado con el propósito de sumergirse, con los cinco sentidos alerta, en la intimidad de unos lugares históricos que forman parte sustancial de la memoria cultural de toda la Humanidad.

La muestra es reflejo de un viaje intenso y muy vivido a través de Bulgaria, Hungría, Austria, la República Checa, Eslovenia, Italia, el norte de España y la Galicia jacobea. Una peregrinación muy particular en la que ambos artistas se muestran atentos a la tradición cultural y a la sensibilidad religiosa que impregnan los lugares y los caminos, destacando realidades a veces silenciadas, denunciando con su enfoque situaciones y circunstancias que afectan a las poblaciones próximas a los itinerarios de peregrinación, o la modestia de vida en tantos lugares.

Memoria de Peregrinación es, en suma, una exposición que muestra la pluralidad y riqueza de una Europa vertebrada por los itinerarios a Santiago de Compostela y que, sin duda, no dejará indiferente a nadie.

Lugar: Sala Beato Valentín Palencia. Claustro bajo de la catedral de Burgos
Dirección: Calle Diego Porcelos. Burgos

Fecha: del 14 al 29 de julio de 2017
Horario: todos los días de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 h.

Organiza: S.A de Xestión do Plan Xacobeo. Turismo de Galicia. Xunta de Galicia
Colabora: Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos, Arzobispado de Burgos y Cabildo de la Catedral de Burgos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *