Exposición: O Camiño de Santiago debuxado. Por Joaquín González Dorao

El ilustrador gaditano Joaquín González  Dorao, inspirándose en el libro V del  Códice  Calixtino –considerada la primera guía del Camino de Santiago-,  cogió su mochila, metió todo lo necesario para hacer el Camino y, además, un cuaderno, acuarelas, lápices…, para comenzar, como un peregrino más, el Camino Francés desde  Roncesvalles a Santiago, declarado Patrimonio de la Humanidad hace 25 año.

Su reto era crear un libro que recogiera la vivencia de un peregrino del siglo  XXI; en cada jornada tuvo que cumplir con kilómetros estipulados y también retratar y describir a través de dibujos lo que encontraba y experimentaba. Así, en esta muestra de una antología de las etapas de su Camino, podemos ver el arte de cada lugar, la naturaleza como una constante, los momentos de la soledad, las paradas para descansar, el dolor físico, el día a día compartido con otros peregrinos, el objetivo diario de ir dejando kilómetros atrás, y así llegar a la ciudad ansiada: Santiago de Compostela.

Lugar: Museo das Peregrinacións e de Santiago

Dirección: Praza das Praterías. Santiago de Compostela

Fecha: del 4 de octubre de 2018 al 27 de enero de 2019

Horario: de martes a viernes, de 9:30 a 20:30 h. Sábado de 11:00 a 19:30 h. Domingos y festivos: de 10:15 a 14:45 h. Lunes cerrado

Organiza: Xacobeo 2021. Xunta de Galicia

ColaboraMuseo das Peregrinacións e de Santiago

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *