Exposición: VIA IACOBITANA. Los Caminos de Santiago en Galicia (Vigo)

La exposición Via Iacobitana. Los Caminos de Santiago en Galicia es una nueva expresión de la creatividad contemporánea vinculada a la cultura jacobea. Varios fotógrafos gallegos que se transforman en eventuales peregrinos recorren los caminos de Santiago en Galicia, mostrando con su particular visión las sensaciones personales que les sugiere la ruta elegida. A la visión del paisaje circundante, cambiante según la época del año, variable según el tiempo atmosférico y la luz, se suma la vivencia de la propia peregrinación y el legado cultural que atesora, con la presencia de cada uno de los caminos, de su rico patrimonio histórico y de los peregrinos que cada año recorren la Via Iacobitana que les conduce a Compostela.

Cada uno de estos artistas recoge en sus imágenes todo un mundo que pasa y permanece, unos caminos vivos, plenos de evocaciones y propuestas. Rutas de peregrinación a Santiago al alcance de todo aquel que se hace peregrino, y desea sentir en carne propia una experiencia milenaria que lo vincula a una geografía sagrada única, a un itinerario universal y abierto, cuna de la cultura occidental y expresión refinada de una civilización en marcha.

Con las imágenes propuestas por Via Iacobitana. Los Caminos de Santiago en Galicia se evidencia una vez más la multiforme esencia del Camino de Santiago, el sentido generoso y abierto de la peregrinación jacobea, su inagotable e imantador poder de seducción. La sensibilidad artística y la profesionalidad de los fotógrafos que participan en la muestra, cautivados por los potenciales y valores de una experiencia única, forjan un nuevo legado iconográfico que trasciende el instante efímero en el que se realiza cada fotografía, para formar parte de un conjunto perdurable, el legado jacobeo, un tesoro en permanente estado de recreación y renovación.

Espacio: Museo do Mar de Galicia
Dirección: Avda. Atlántida, 160. Vigo

Fechas: del 19 de octubre al 25 de noviembre de 2018
Horario: de martes a viernes de 10:00 a 14:00 e de 17:00 a 19:00 h. Sábado y domingo de 11:00 a 14:00 e de 17:00 a 20:00 h. Lunes: cerrado

Organiza: Turismo de Galicia. Xunta de Galicia
Colabora: Museo do Mar de Galicia

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *