Foro “El valor de los derechos humanos en el Camino de Santiago”

El Primer Foro Internacional Universitario El valor de los derechos humanos en el Camino de Santiago: potenciando el poder del turismo para promover el diálogo intercultural y la consecución de los ODS será un espacio de reflexión sobre los derechos humanos, los objetivos de desarrollo sostenible y el turismo sostenible. Este foro está organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Grupo Compostela de Universidades (CGU) y Helsinki España – Dimensión Humana.

Objetivos

Incrementar el conocimiento y la conciencia de los jóvenes sobre los Derechos Humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través del espíritu del Camino de Santiago.

Promover el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo en sus áreas clave: crecimiento económico inclusivo, empleo y reducción de la pobreza, eficiencia de recursos, protección ambiental y cambio climático, valores culturales, diversidad y patrimonio, entendimiento mutuo, y paz y seguridad.

Incrementar el compromiso de las universidades participantes para trabajar hacia el conocimiento y la aplicación de los ODS hasta el 2030.

Fomentar el intercambio cultural internacional, el turismo sostenible y la solidaridad a través del conocimiento mutuo y el voluntariado, promoviendo la inclusión social, la protección del medio ambiente y la reducción de la pobreza y la exclusión social.

Peregrinos

El comité organizador ha seleccionado 20 universidades de Europa, América, África y Asia para completar las dos primeras etapas del Primer Foro Internacional Universitario. 125 estudiantes y 20 profesores participarán en la capacitación en línea y recorrerán el Camino de Santiago. En marzo, 20 rectores de estas universidades se unirán a ellos en el Primer Foro Internacional Universitario en Santiago de Compostela.

MÁS INFORMACIÓN

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *