IV SEMANA JACOBEA EN ÁVILA 🗓

Desde el próximo 30 de septiembre y hasta el día 4 de octubre, la Asociación Amigos del Camino de Santiago en Ávila comienza la IV Semana Jacobea en Ávila, que este año está llena de actividades culturales, a las que nos gustaría pudierais participar en todas.
Estas Jornadas Jacobeas tienen como fin, dar un mayor conocimiento del Camino de Santiago, a su paso por la provincia de Ávila, para toda la población en general, sobre todo en el ámbito cultural, con un amplio y diverso programa muy interesante, para todas las edades.

Desde el Cine Forum, que comienza el día 30 de septiembre, a las 19 h. en el salón de actos de la Biblioteca Pública de la Junta de Castilla y León, donde proyectaremos la película O Apostolo, película de animación y divertida; moderado por el crítico de cine D. Juan Carlos del Pozo.

Dos ponentes nos van a acompañar en las conferencias de los días 1 y 2 de octubre, en la sala del Episcopio a las 20’00 h.
El día 1, D. José Almeida, escritor y hospitalero, que nos hablará sobre la hospitalidad y el Camino y
El día 2, D. Javier Pérez de Andrés, gran comunicador, periodista… nos analizará y reflexionará cómo esta el camino en nuestra provincia a pocos días del próximo Xacobeo.

Tendremos jornadas de puertas abiertas el día 3 en el albergue Las Tenerías. Con horario de 11 a 13.30 h y de 16 a 19 h.

El día 4 de octubre, lo dedicaremos a los niños con un cuenta cuentos del Camino, aprovechando nuestros concursos de cuentos, «Poleo y Menta» nos los van a contar, aparte de otros, por supuesto y esta actividad va a tener un carácter solidario, pues se va a cobrar 2 € `por entrada, y lo que se recaude irá a parar a un Centro de atención integral «Enseñame a volar» de personas con discapacidad en Guatemala.
Habrá dos sesiones a las 18’30 y a las 19.30 h en El Episcopio.

Y como nos parecía poco…..pues hemos añadido lo siguiente.

Del 18 al 30 de octubre, también en El Episcopio, podremos visitar una Exposición de Fotografía «Los Caminos de Santiago en Galicia» que nos cede el Xacobeo de la Xunta de Galicia.
Os la recomiendo, muy bonita…
Esperamos que os gusten todas estas propuestas y podáis participar en todas ellas. Y animar al público en general que no se pierda cada una de estas actividades para un conocimiento más profundo del Camino de Santiago.

desde el hasta el
Eventos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *