O teu Xacobeo pone en marcha Musgo, el primer festival de música del otoño en Ourense 🗓

Se celebrará el 19 de octubre y por su escenario pasarán artistas indie como Blanco Palamera o Lince entre otros nacionales e internacionales

La comisaria del Xacobeo 21, Cecilia Pereira, presentó hoy el evento

Ourense, 19 de septiembre de 2019

El programa O teu Xacobeo pone en marcha Musgo, el primer festival musical de otoño que acoge la ciudad de Ourense y que se celebrará en la plaza Saco e Arce el 19 de octubre. El evento fue presentado por la comisaria del Xacobeo 21, Cecilia Pereira, quien destacó la descentralización de este programa de la Xunta de Galicia e informó de que esta iniciativa cultural contará con ocho conciertos de música gratuita.

Cecilia Pereira se refirió a la capacidad de O teu Xacobeo para llegar a todos los públicos abarcando distintos estilos musicales en las propuestas culturales que a lo largo de este otoño se extenderán por Galicia al amparo de esta programación. También incidió en la tradición xacobea de Ourense, de hecho, el festival se desarrollará en la zona sur del casco viejo, que es la entrada natural de la Vía de la Plata en la ciudad de As Burgas.

Por su parte, Adrián Fragueiro, promotor del festival, destacó la necesidad de hacer propuestas culturales en espacios públicos desaprovechados y aclaró que el horario de los conciertos finalizará a medianoche para garantizar el descanso del vecindario. El promotor también explicó que el evento trata de dinamizar las rutas de peregrinación de esta provincia como antesala del Año Santo 2021.

Bandas indie nacionales e internacionales
Las bandas que formarán parte del cartel de Musgo pertenecen todas ellas a la escena independiente y son tanto gallegas como estatales e internacionales. Es, por lo tanto, el primer festival indie que se celebra en Ourense. Por el escenario de Musgo se pasará Blanco Palamera, de Compostela; Lince, de Portugal; Yana Zafiro, de Ucrania aunque residentes en Murcia; Ladrillo y Mujer, de Ourense y Coruña; Whales, de Portugal; Mourn, de Barcelona; AK/DK, de Reino Unido y Baiuca, de Pontevedra.

En la provincia de Ourense, O teu Xacobeo permite impulsar 33 proyectos en diversos ayuntamientos de la provincia. Estas iniciativas suponen una inversión de más de 350.000 euros por parte de la Xunta de Galicia y permitirá movilizar cerca de 615.000 euros.

Eventos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *