Presentación del libro “El enigma compostelano”, de Alberto Solana

El jueves, 21 de septiembre a las 18,00 h., se presentará en el salón de actos del Museo das Peregrinaciones e de Santiago, el libro Él enigma compostelano, del experto jacobeo madrileño, médico y músico, Alberto Solana. Se trata de una obra editada por la Cofradía de Santiago de Madrid en colaboración con la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo.

El acto, estará presido por Rafael Sánchez Bargiela, director gerente del Xacobeo y por Bieito Pérez Outeiriño, director del Museo das Peregrinacións e de Santiago. La presentación la hará el técnico del Xacobeo Manuel Rodríguez, y contará con la intervención del autor. Este desarrollará una breve conferencia sobre las teorías compendiadas en el libro en torno al origen de las tradiciones, siempre sometidas a debate, relativas a la predicación, enterramiento y descubrimiento del sepulcro del apóstol Santiago el Mayor en la actual ciudad compostelana.

El enigma compostelano es la primera publicación que abarca y analiza al detalle al totalidad de las teorías sobre el origen de las tradiciones jacobeas. El autor, un destacado divulgador jacobeo a través de internet, ofrece también su propia hipótesis de verosimilitud. La publicación finaliza con una amplia bibliografía alusiva.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *