Proyección de “Walking the Camino: Six Ways to Santiago” (Tui)

Walking the Camino: Six Ways to Santiago es una mirada introspectiva sobre el potencial humano y espiritual del Camino de Santiago. A partir de la experiencia de seis peregrinos de diferentes edades, nacionalidades y creencias, el documental recorre la ruta del Camino Francés, que une St. Jean Pied de Port con Santiago de Compostela. A lo largo de 800 kilómetros de viaje, asistimos al proceso interior de los peregrinos, poniendo especial atención al Camino que les lleva “hacia sí mismos”.

Un emocionante periplo en el que los protagonistas no sólo deberán lidiar con las ampollas, el cansancio o la soledad, sino afrontar los temas universales que tal reto físico propone en un sentido espiritual. Si bien cada peregrino camina por diferentes razones y motivaciones, cada uno de ellos experimenta un triunfo personal acerca de sus propias dudas y temores existenciales.

Puesto que no hay una manera correcta de vivir la vida, tampoco la hay para hacer el Camino. Así pues, Walking the Camino: Six Ways to Santiago hace hincapié en la importancia de que cada persona siga su propio camino en la vida, inspirando a hacerlo de todo corazón. Por eso, ésta película trata sobre los Caminos y no sobre El Camino.

Lydia B. Smith

Comenzó su carrera en cine y televisión hace más de 29 años, trabajando para los departamentos de producción y cámara de películas (Ed Wood, Dangerous Minds, Matilda) y videoclips de alcance mundial, así como para cadenas de televisión internacionales (CNN y PBS). A a raíz de su primer peregrinaje a Santiago de Compostela en 2008, decidió emprender un proyecto que plasmara, a través de sus protagonistas, el gran potencial humano que hay en el Camino.

Dirección: Lydia B. Smith

Lugar: Ideas Peregrinas. Tui

Fecha: 1 de maio ás 20:00 h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *