Simposio Internacional de Hospitalidad y Gestión Medioambiental en el Camino de Santiago

Los días 5 y 6 de mayo de 2017 tendrá lugar en Santiago de Compostela el SIMPOSIO INTERNACIONAL DE HOSPITALIDAD Y GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN EL CAMINO DE SANTIAGO, dos temas que en principio pueden parecer un contrasentido pero que se complementan.

El proyecto europeo LifeStars +20, en cuyo desarrollo ha colaborado la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (FEAACS), está a punto de finalizar y, como ocurre siempre en estas ocasiones, es la oportunidad para hacer balance de lo invertido, de lo conseguido, de lo que se puede planificar para el futuro.

Dicho proyecto ha tenido su ‘campo de actuación’ en el Camino de Santiago, en concreto, en cinco albergues del Camino Francés: Arrés por Aragón, Zabaldika por Navarra, Nájera por La Rioja, Ponferrada por Castilla y León y Samos por Galicia, albergues todos ellos cuidados por hospitaleros voluntarios, los Hospitaleros gestionados por la Federación.

En el simposio se ha querido encadenar también los temas sobre el medio ambiente –primordiales para la conservación de nuestro planeta– con la hospitalidad, que siempre se ha practicado en el Camino de Santiago. Así, habrá ponencias directamente relacionadas con el primero de los asuntos citados, haciendo hincapié en el ahorro energético, y otras que versarán sobre la hospitalidad, más relacionadas con el proyecto, pero también con el papel que cada uno de nosotros está dispuesto a asumir en el futuro tras escuchar las voces autorizadas de Joaquín Araujo, Mª José Parejo o Antonio Quesada.

Lugar: Hostal dos Reis Católicos. Santiago de Compostela

Fechas: 5 y 6 de mayo de 2017

Organiza: Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

+info

Fuente: FEAACS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *