Camiño a Galicia, Camiño Seguro

Webinar «Preparados para el Xacobeo 2021-2022. Camino a Galicia, Camino Seguro» 🗓

A lo largo de la historia de las peregrinaciones a Santiago fueron varias las pandemias que afectaron al Camino y a la ciudad de Santiago, sin que pudieran vencer al espíritu jacobeo.

La pandemia de la Covid-19 ocasionó a lo largo de 2020 un fuerte impacto negativo en el movimiento de personas a nivel mundial, con el consecuente estrago para el turismo y las peregrinaciones.

El Camino de Santiago vio también cómo se reducía el número de peregrinos que transitaron por los itinerarios jacobeos de Europa, en general, y de Galicia en particular.

Entre las medidas que tomó la Xunta de Galicia para asegurar la salud de los peregrinos hay que resaltar las que afectan a la red pública de albergues de peregrinos. De los 70 albergues solo abrieron 35, con un tercio de su capacidad, para asegurar la distancia de seguridad de los usuarios. Del mismo modo, los albergues privados abrieron al 50% de su capacidad, y muchos de ellos cerraron el servicio de cocina, para evitar contagios.

Como resultado de esta gestión, el Camino de Santiago en Galicia, en sus diversas rutas, quedó libre de coronavirus, aunque los peregrinos llegados en el pasado verano -sobre todo los extranjeros- fueron muchos menos que los que vinieron nos mismos meses de años anteriores.

Ante el reto de ofrecer a los peregrinos una Galicia jacobea segura y saludable, se hará un webinar dirigido a la red mundial de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, fundaciones y cofradías jacobeas y de las comunidades gallegas en el exterior. . Se celebrará el sábado 20 de marzo de 2021, de 12 h a 14 h, en formato tabla redonda, en la que se explicarán los protocolos que se siguen para la seguridad de los peregrinos en el Camino, recordando también las medidas de seguridad personal y social que deben adoptar los peregrinos, y que, al tiempo, poda servir de presentación de la programación del Xacobeo 2021.

Inscripción: https://zoom.us/webinar/register/WN_pYbl9ycDRAW0ayDbZxO0CA

Scheduled Eventos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *