2nd International Congress on World Civilizations and Historic Routes

Organizado conjuntamente por el Ministerio de Turismo de la República de Bulgaria y la OMT, el 2nd International Congress on World Civilizations and Historic Routes se celebrará del 15 al 16 de noviembre en Sofía, Bulgaria.

El patrimonio cultural se encuentra en el corazón mismo de la memoria colectiva y la identidad de los ciudadanos del mundo. Los destinos que cuentan con sitios arqueológicos, arquitectura antigua, tradiciones y artes folclóricas y que se encuentran a lo largo de estas antiguas rutas pueden asumir el papel de catalizadores para el intercambio de experiencias entre pueblos y culturas a través del desarrollo del turismo y, por lo tanto, promover el crecimiento sostenible, la prosperidad y la paz en sus ciudades. Regiones propias.

Reconociendo lo anterior, el Congreso explorará las posibles formas en que las civilizaciones mundiales podrían cobrar vida a través del turismo, en particular haciendo uso de las redes desarrolladas a lo largo de rutas históricas. El congreso también se centrará en cómo el turismo a lo largo de estas rutas puede desempeñar un papel importante en la creación de nuevas oportunidades socioeconómicas para el desarrollo a nivel local, regional y nacional, al mismo tiempo que protege y promueve un patrimonio antiguo tangible e intangible. Los participantes tendrán la oportunidad de aprovechar la gran riqueza cultural que abarca las rutas antiguas, aprender de las diferentes experiencias y generar sinergias entre ellos y entre varias redes desarrolladas a lo largo de las rutas culturales antiguas.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez, participará en el congreso con una conferencia sobre el Camino de Santiago.

Fuente: OMT

PROGRAMA

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *