Balseiro llama a reforzar los lazos con Asturias «y potenciar los caminos Norte y Primitivo de cara al Xacobeo del año 21»

El delegado territorial de la Xunta asistió en Oviedo a los actos convocados por la Asociación Día de Galicia en Asturias en los que se homenajeó a la Consellería de Cultura y Turismo

Oviedo (Asturias), 13 de septiembre de 2019

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, subrayó hoy que entre los retos más importantes que comparten Galicia y Asturias figura el “de potenciar los caminos Norte y Primitivo de cara al Xacobeo del año 21”.

El delegado realizó esta afirmación en el marco del Encuentro empresarial Astur-Galaico organizado por la asociación Día de Galicia en Asturias en la Cámara de Comercio de Oviedo, en el que precisamente se homenajeó a la Consellería de Cultura y Turismo de la Xunta así como a varias empresas vinculadas a la entidad y a Galicia.

Balseiro señaló que la citada consellería está trabajando para “hacer más universal si cabe el próximo Año Santo” y añadió que “será una oportunidad para todos los territorios atravesados por las rutas xacobeas, y muy especialmente para los caminos Norte y Primitivo dado que será el primero que se celebra tras la declaración de ambos como bienes Patrimonio de la Humanidad en el año 2015”.

En este sentido, el delegado recordó que el Norte y el Primitivo son respectivamente la tercera y la cuarta ruta más elegida y sumaron cerca de 4.000 peregrinos en los cinco primeros meses del año -período del que se tienen datos oficiales-.

Balseiro, que intervino en representación del conjunto de entidades homenajeadas, agradeció la labor de la asociación Día de Galicia en Asturias por “mantener el vínculo y continuar estrechando los lazos entre las dos comunidades vecinas”. Durante estos días el colectivo organiza distintas actividades de índole económica, social y cultural. Entre ellas, está prevista la imposición de la insignia de oro de la entidad al vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, en un acto que se celebrará el domingo en la sala de cámara del auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *