‘Camiños Sonoros’ continúa su recorrido por la Vía de la Plata con conciertos en A Estrada

El ciclo impulsado por la Consellería de Cultura y Turismo, Camiños Sonoros, llega este fin de semana a A Estrada, con tres conciertos de nuevos prodigios gallegos. Durante estos días, músicos del conservatorio profesional de A Estrada y del conservatorio superior de A Coruña llevarán hasta la Alameda tres programas musicales muy diferentes que abarcan desde las cantigas populares, danzas de percusión, tangos o composiciones de música barroca.

Los conciertos se celebrarán viernes, sábado y domingo, a las 20,00 horas, con entrada gratuita en la Alameda y, en caso de lluvia se trasladarán a la Iglesia de San Paio a partir de las 20,45 h. El primero de ellos, el del viernes, estará protagonizado por alumnos del conservatorio de A Estrada, en el que un dúo de percusión interpretará temas de John Beck, Yiruma, Friedman, y clásicos de Mozart, Bach, o Bizet.

El sábado, los protagonistas serán estudiantes del Conservatorio de A Coruña, con un trío de clarinete, guitarra y cantante, y un programa que recoge desde seguidillas, cantigas populares y temas de García Lorca así como otros de Greenman, Piazzolla y Boutros. El domingo, actuarán de nuevo los alumnos del Conservatorio profesional de A Estrada con un trío de flautas traveseras y un programa clásico de música barroca, que recoge composiciones de Carl. P. Y. Bach, Boismortier, Vivaldi o Handel para cerrar el ciclo musical de este fin de semana.

Los conciertos están dirigidos al público general y se incluyen en la iniciativa impulsada por la Xunta de Galicia que está recorriendo varios ayuntamientos de la Vía de la Plata. Se enmarca en la programación del Xacobeo 21 divulgando el Camino de Santiago a través de la música y en el Plan Director del Camino de Santiago, que prioriza mejoras y diferentes acciones de dinamización cultural en la Vía de la Plata en 2019. Cuenta con la participación de mas de un centenar de estudiantes de conservatorios gallegos y con la dirección artística de Andrea González.

Hasta finales de julio

Camiños Sonoros continuará recorriendo hasta finales de julio diferentes ayuntamientos gallegos incluidos en esta ruta xacobea en emplazamientos de interés patrimonial como el Monasterio de Carboeiro, el Monasterio de Oseira, o el Pico Sacro, en Boqueixón. Tras su paso por A Estrada, la siguiente cita de Camiños Sonoros será en Ourense el próximo 21 de junio, en Xunqueira de Ambía el 22 y 23, y en el Pazo de Liñares de Lalín el fin de semana del 28, 29 y 30 de junio.

PROGRAMA DE ESTE FIN DE SEMANA

Lugar: Alameda de A Estrada

Viernes 14 de junio, 20,00 h.

Andrea Agra Estrariz, percusión
Damián Gómez Sánchez, percusión

Sábado 15 de junio, 20,00 h.

Susana Pérez Fernández, clarinete
Dinorah Valdés Díez, canto
Eloy Vázquez Fontela, guitarra

Domingo 16 de junio, 20,00 h.

Mencía Souto Couceiro
Marta Troitiño Dono
Javier Escariz Mella, flautas traveseras

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *