Carlos Meixide gana la primera edición del premio de Novela Camiño de Santiago

El periodista y escritor Carlos Meixide se alzó con su obra Camiños de paixón con la primera edición del Premio de Novela Camiño de Santiago, según se dio a conocer en el acto de entrega de este certamen celebrado en la Sala Eisenman de la Ciudad de la Cultura de Galicia.

El premio, convocado por la Academia Xacobea, en colaboración con la Consellería de Cultura y Turismo y con el patrocinio de Naturgy, está dotado con 6.000 euros y la novela ganadora será publicada por la Editorial Galaxia, tanto en gallego como en castellano. En esta ocasión se recibieron un total de quince propuestas en las que el Camino estaba presente de manera notoria en la narración, en su vertiente física, histórica, cultural, social o imaginaria.

El jurado estuvo compuesto por el presidente de la Academia Xacobea, Xesús Palmou; el escritor Ulises Bértolo; la responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de Naturgy en Galicia, Amalia Baltar; el catedrático de Historia de la USC, Pegerto Saavedra; la escritora Rosalía Morlán, y el director general de la Editorial Galaxia, Francisco Castro.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *