Cultura y Turismo partica en la jornada “Chemins de Sanint-Jacques-de-Compostelle, Patrimoine de L’Humanité. Et maintenat?”

El director-gerente de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, Rafael Sánchez Bargiela, participó en la primera jornada conjunta España-Francia para las celebraciones del 20ª aniversario en Francia y el 25º en España de la declaración del Camino Francés como Patrimonio Mundial.

El comité de patrimonio mundial de la UNESCO, el 10 de diciembre de 1993 en Cartagena (Colombia) y el 2 de diciembre de 1998 en Kyoto (Japón), inscribió en su lista el bien Camino de Santiago en España y en Francia respectivamente.

Francia y España se reunieron en la localidad francesa de Saint-Jean-Pied-de-Port para celebrar este doble aniversario y en adelante trabajar en estrecha colaboración en torno al Camino de Santiago.

En el programa de la jornada destacaron una reunión de los agentes franceses y españoles en torno a los retos del patrimonio mundial y de las perspectivas de gestión y de desarrollo sostenible del Camino de Santiago, exposiciones, conferencias y un concierto.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *