El Camino de Fisterra y Muxía inaugura una segunda oficina de información en Santiago de Compostela

La prolongación del Camino de Santiago a Fisterra y Muxía refuerza su promoción desde la propia capital de Galicia, donde cuenta ya con dos oficinas de información turística. La segunda ya fue inaugurada, y está situada en el número 31 de Casas Reales, en unas instalaciones gestionadas por la compañía Brigantia Viajes.

Este nuevo punto de información es fruto de la colaboración y el apoyo de los ayuntamientos de Fisterra y Muxía junto con la Asociación Muxía Turismo Rural y dicha compañía. Los peregrinos encontrarán allí amplia información sobre la ruta jacobea que se extiende hasta los dichos ayuntamientos, y también podrán contemplar un vídeo promocional sobre los recursos y atractivos turísticos de los mismos. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Muxía editó un directorio que recoge toda la oferta de establecimientos que ofertan alojamiento y gastronomía en la zona. La publicación también estará diponible en la oficina compostelana.

Más de medio centenar de personas asistieron al acto inaugural, entre los que se encontraban los alcaldes de Fisterra, José Marcote; Muxía, Félix Puerto, y Dumbría, José Manuel Pequeño, así como las concejales de Turismo de Santiago, Marta Lois y de Ames, Isabel González; el diputado provincial responsable de Turismo, Xosé Regueira; el gerente de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, Rafael Sánchez; el presidente de la Federación de Empresarios de la Costa da Morte, José Gabín; el gerente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Santiago, Ramón García; el presidente de la Federación Gallega de Turismo Rural, Cesáreo Pardal y el directivo del Clúster de Turismo de Galicia, Carlos Tardaguila, entre otros.

Fuente y fotografía: El Correo Gallego

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *