El Camino de Santiago refuerza la seguridad de los peregrinos durante Semana Santa con un nuevo dispositivo especial

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañada por el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, y del gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, asistieron en Pedrafita do Cebreiro a la presentación del nuevo dispositivo especial de seguridad que pondrá en marcha el Gobierno de España para reforzar la vigilancia del Camino de Santiago durante esta semana Santa.

Como explicó el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, el dispositivo estará compuesto por motoristas de la agrupación de la Guardia Civil de Tráfico y del Seprona, así como por caballos del Escuadrón de Caballería y agentes de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana. A través del Plan de Seguridad Xacobea 2018 se reforzará la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado intensificando los servicios de seguridad y atención ciudadana en todos los itinerarios que componen el Camino de Santiago en beneficio tanto de las personas que los recorren como de los bienes del Patrimonio Histórico y Cultural.

En las labores de seguridad participa activamente la Policía Autonómica que despliega patrullas en los caminos de Santiago en la largo de todo año, con especial atención al Camino Francés y que, se refuerza considerablemente en años jacobeos, en los que que incrementa la presencia de visitantes. Su labor de vigilancia hará especial hincapié, en colaboración con Patrimonio, en el control de negocios ilegales.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *