El Camino de Santiago y el Kumano Kodo abren la celebración de sus 20 años de amistad

El Camino de Santiago y el camino de Kumano Kodo de Japón abrieron en Fitur la conmemoración de sus 20 años de amistad. Ambas rutas de peregrinación, dos de las más importantes del mundo y protegidas por la Unesco, se hermanaron en 1998, comenzando una intensa relación que contribuyó a incrementar los lazos entre Japón y Galicia.

Los directores de Turismo de Galicia y de la prefectura de Wakayama, Nava Castro y Nobuko Goto, se reunieron en el expositor de la Comunidad gallega en la 38ª edición de la feria Fitur, en Madrid, donde subrayaron los valores comunes que ambos caminos de peregrinación comparten a pesar de haber surgido en territorios a miles de kilómetros de distancia y con una raíz religiosa diferente.

En su presentación, repasaron algunos de los paralelismos de estos itinerarios de la prefectura de Wakayama y Galicia, “el país del sol naciente, en el alejado Oriente, y el lugar señalado durante siglos como el fin del mundo”, en el extremo occidental donde se ponía el sol. Ambas rutas cuentan con símbolos que guían a los peregrinos, disponen de un atuendo tradicional, están rodeadas de naturaleza y poseen singulares muestras del patrimonio cultural.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *