El Camino Primitivo cuenta con un nuevo albergue público de peregrinos en la localidad lucense de A Fonsagrada

El nuevo albergue, que nace para impulsar el Camino Primitivo, supondrá un importante impulso para la localidad ya que recupera para el vecindario la Casa Pasarín, uno de los edificios más emblemáticos de esta villa; y porque estas nuevas instalaciones permitirán aumentar la capacidad de acogida de peregrinos.

Así, entre las reformas llevadas a cabo, se uniformaron los niveles de las plantas baja y primera y se sustituyó parte de la fachada oeste; se reemplazó una parte de la fachada sur por una galería; se mejoraron las condiciones de iluminación y ventilación de los patios interiores; se incorporaron mejoras de accesibilidad; se restauraron los elementos arquitectónicos y las pinturas murales del edificio; y se dispusieron tres dormitorios, en los que podrán descansar hasta 42 peregrinos.

Una equipación en la que en total la Xunta invirtió más de 600.000 euros para mejorar los servicios del Camino Primitivo, con un albergue bautizado con el nombre de Ramón Rodríguez, un sacerdote de A Fonsagrada que dedicó gran parte de su vida a dar a conocer esta ruta y esta villa.

La declaración de los Caminos del Norte y el Primitivo como Patrimonio de la Humanidad vino acompañado por un aumento del interés por recorrerlos. No en vano, sólo en los últimos 10 años el número de peregrinos del Camino Primitivo se multiplicó por cuatro, hasta conseguir los 12.100 el año pasado.

Red de Albergues de Peregrinos del Xacobeo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *