El Comité Internacional de Expertos del Camino de Santiago prepara la celebración de un congreso mundial durante el Xacobeo 2021

Galicia acogerá el próximo Xacobeo 2021 un congreso internacional que, bajo el título Santiago de Compostela: camino del saber, del andar y del creer, reunirá a expertos de todo el mundo para promover el debate científico y académico alrededor de las peregrinaciones de las tradiciones jacobeas y cultos locales. Así lo acordaron los miembros del Comité Internacional de Expertos del Camino de Santiago, que se reunieron en el Centro Internacional de Acogida al Peregrino, en Santiago de Compostela, para hacer balance de sus actividades y avanzar en las futuras.

De este modo, además de este congreso internacional, también acordaron celebrar otro en 2019 alrededor del arzobispo de Santiago de Compostela, Berenguel de Landoira. También intensificarán su colaboración con la Cátedra del Camino de Santiago y las Peregrinaciones –organizada por la Universidad de Santiago de Compostela con el impulso de Turismo de Galicia– con la celebración de un encuentro mundial de Centros de Estudios Jacobeos. El Comité de Expertos reforzará además su papel internacional con mayor presencia en ámbitos como el británico para ahondar en las rutas de peregrinación marítima.

El Comité Internacional de Expertos del Camino de Santiago es el órgano asesor de la Xunta de Galicia en el campo jacobeo desde la década de los años 90. Al amparo del Plan director del Camino de Santiago ha recuperado los Congresos Internacionales de Estudios Jacobeos y destaca, además, por la promoción que sus miembros desarrollan nos sus respectivos países, difundiendo las publicaciones científicas de la Xunta, dirigiendo revistas, tesis e investigaciones sobre el fenómeno jacobeo en su territorio. También realizan un intenso trabajo en el movimiento asociativo vinculado al Camino de Santiago.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *