El Concello de Oroso firmó un convenio de colaboración con la asociación británica Friends of Finchale Camino para promocionar el Camino Inglés

El alcalde de Oroso, Manuel Mirás, firmó en la localidad británica de Bishop Auckland un convenio de colaboración con la asociación Friends of Finchale Camino, equivalente a una asociación de amigos del Camino de Santiago. Se abría así una nueva etapa que viene a ser continuación de la que comenzó hace dos años, cuando, con la recuperación por parte del Xacobeo del Camino Inglés en sus comienzos en el noroeste de Inglaterra, Oroso apostó por establecer relaciones con instituciones de esta parte del Reino Unido. La jornada incluyó ser recibido, junto con el edil Antonio Leira, por el alcalde de Bishop Auckland, que fue invitado a conocer Oroso.

Por una parte, el convenio, con una vigencia de un año prorrogable, se compromete a visibilizar a Oroso en todos los actos que organice la Finchale Camino y además esta entidad organizará una conferencia sobre el municipio y su interés jacobeo. Mirás firmó que en los próximos doce meses reforzará la promoción de la zona de Bishop Auckland, incluyéndola en las actividades jacobeas del municipio.

Fuente y fotografía: ©La Voz de Galicia

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *