El conselleiro de Cultura e Turismo se reune con el movimiento asociativo jacobeo de Galicia

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, se reunió con las asociaciones de amigos del Camino de Santiago de Galicia, ante quien propuso la creación de una mesa de trabajo para avanzar en nuevos proyectos, ampliando así la fecunda colaboración desarrollada entre la Xunta y el movimiento asociativo jacobeo en los últimos años en nuestra Comunidad.

La reunión, que tuvo como escenario la ciudad de Pontevedra, persigue un triple objetivo. Por una parte, fomentar el conocimiento mutuo y el intercambio de impresiones alrededor de la realidad actual de la peregrinación xacobea. Además, busca avanzar en los compromisos del Plan Director del Camino de Santiago, que cuenta con diversas medidas para la cooperación entre la administración y las asociaciones de amigos del Camino. Finalmente, en el contexto del próximo Xacobeo 21, se informó de los pasos y proyectos que se están poniendo ya en marcha, y en los que los peregrinos y la ciudadanía en general están llamados a participar activamente.

De las más de 300 asociaciones repartidas por todo el mundo, una veintena desarrolla su labor fundamentalmente en Galicia. En la antesala del Año Santo, el conselleiro de Cultura e Turismo animó a incrementar la cooperación, ampliando de este modo el alcance de iniciativas consolidadas como la convocatoria anual de ayudas, dotada con 90.000 euros, de las que dio cuenta la directora de la Agencia Turismo de Galicia, Nava Castro, que participó en la reunión.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *