El Consorcio del Casco Viejo y Turismo de Galicia formalizan la cesión de un edificio para la construcción de un albergue de peregrinos en Vigo

El Consorcio Casco Viejo de Vigo y Turismo de Galicia formalizaron, mediante la firma de un convenio, la cesión del derecho de superficie del inmueble sito en Ribeira do Berbés 5 y Peñasco 9 para su reforma y posterior conversión en albergue de peregrinos.

Una vez formalizada la cesión, Turismo de Galicia se encargará de la rehabilitación y posterior mantenimiento del albergue que, según las estimaciones iniciales, podría contar con una capacidad de 90 plazas y una inversión de cerca de un millón de euros.

En cuanto a las características del inmueble objeto de la cesión, cuenta con una superficie de parcela de 258 metros cuadrados. En realidad, se trata de dos edificaciones, con sendos frentes, conectadas por la planta baja y el primero andar, por lo que en el proyecto del albergue se tratarán en conjunto.

El nuevo albergue de Vigo forma parte de los compromisos de la Xunta a través del Plan director del Camino de Santiago, que en 2018 concentra sus inversiones en el Camino Portugués y en el Camino Portugués de la Costa. Además de esta infraestructura, se lleva a cabo a señalización, mejora y acondicionamiento de ambos itinerarios, lo que contribuirá a su preservación e impulso y mejorará la experiencia de los peregrinos.

Fotografía: Atlántico Diario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *