El Gobierno de España recuperará el entorno de San Xiao do Camiño, en Palas de Rei

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado las obras de recuperación y puesta en valor del entorno de la Iglesia de San Xiao do Camiño, en Palas de Rei (Lugo), con un presupuesto de 351.410 euros.

Estas obras, ha explicado el Gobierno, se incluyen en el marco de un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo principal la mejora del Camino de Santiago a su paso por diez municipios de las provincias de A Coruña y Lugo.

El extinto Ministerio de Fomento convocó en su día un concurso de proyectos con intervención de jurado para la selección de los diez que completan el conjunto de la intervención. Este es el séptimo proyecto que se licita y está previsto que los trabajos se inicien a principios de 2021, con un plazo de ejecución de seis meses.

La actuación tiene por objeto revalorizar la historia y el patrimonio de Palas de Rei, aportando una «mejora sustancial en la calidad del espacio público» que contribuya a «dignificar y dotar de valor las edificaciones tradicionales del núcleo».

En concreto, los trabajos van dirigidos a prolongar la pavimentación que existe en la zona central del núcleo, hasta el ensanchamiento del Camino, extendiéndola por el lateral de la iglesia hasta sobrepasar el atrio. Se atenderá también al enterramiento de las instalaciones urbanas, integrando las arquetas y registros en los nuevos enlosados del pavimento, y la dotación de alumbrado más discreto, que evite el impacto visual producido por las luminarias actuales.

Fuente y fotografía : El Progreso

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *