El Grupo Compostela de Universidades (GCU) lanza Voluntarios Sénior en el Camino

Programa de voluntariado que busca atraer a nuestros mayores al entorno del Sistema Universitario de Galicia (SUG) y del Camino de Santiago con el objeto de promover la transferencia del conocimiento y la divulgación del patrimonio cultural y natural que rodea las rutas de peregrinación .

Pueden participar gallegos y extranjeros afincados en Galicia que tengan 55 años o más y estén vinculados al ámbito universitario por sus estudios, campo de trabajo, actividad, gestión, docencia o cualquier otro tipo de vínculo.

Las acciones voluntarias se desarrollarán en Galicia y están orientadas a enseñar y transmitir conocimientos propios, apoyar en la divulgación de los valores europeístas del Camino y acompañar a los peregrinos del GCU. Todo irlo en el marco de las actividades a implementar  en el GCU en el mes de octubre de este año en el marco de la Academia Compostela en el Camino.

Los voluntarios seleccionados percibirán una ayuda de 5 euros diarios para costes de desplazamiento y mantenimiento y estarán cubiertos por un seguro de responsabilidad civil y accidentes.

Hay disponibles 8 plazas máximo. Los que deseen participar deben enviar antes de 28 de septiembre  una copia del DNI o NIE, un CV, acreditación de conocer la lengua de acogida y cubrir un formulario en línea. https://airtable.com/shr82WPba8zMXaCX2

El programa está subvencionado por la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado de la Xunta de Galicia al amparo de la Orden de 3 de junio  de 2019.

Convocatoria Voluntarios Senior

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *