El Maestro Mateo protagonizará la primera muestra que el museo del Prado dedicará a un autor gallego

Pórtico de la GloriaComisariada por Ramón Yzquierdo Peiró, la exposición ‘Maestro Mateo’ se podrá visitar desde el próximo 29 de noviembre hasta el mes de enero de 2017 en el Museo Nacional del Prado, lo que permitirá darle difusión y relevancia internacional al legado del que es, en palabras del director adjunto del Museo, Miguel Falomir, “el escultor más grande que dio España”.

Se trata de una muestra única en la que se reunirán piezas dispersas del patrimonio mateano, actualmente en manos de diversas instituciones y coleccionistas particulares; y a través del que se realiza un completo recorrido por el trabajo del Maestro en la Catedral de Santiago desde 1168 a 1211. En total se expondrán 10 piezas y otros 8 materiales, entre los que se encuentran documentos y diversos materiales gráficos y textuales sobre la catedral compostelana y su restauración.

La exposición está organizada por la Real Academia de Bellas Artes Nuestra Señora del Rosario, la Fundación Catedral y el Museo Nacional del Prado; colaboran con la muestra la Consellería de Cultura y Educación, el Xacobeo, el Consorcio de Santiago y la Diputación de A Coruña.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *