El Pleno del Consejo Jacobeo se reunió en León

Galicia presidirá durante los próximos dos años el nuevo grupo de trabajo (Grupo V) creado para promoción cultural y la difusión para el Año Santo 2021. Así lo acordó hoy el Pleno del Consejo Jacobeo en la reunión que mantuvieron en el Palacio de Conde Luna. Además, la Xunta de Galicia propuso la cesión de la App Smart Camino y un proyecto promocional preparatorio para el Xacobeo 2021. Se trata de la participación con un stand propio, como Invitado de Honor, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) 2020.

En el Pleno se avanzó en diversos acuerdos e iniciativas entre el Estado y las comunidades autónomas. Entre las principales decisiones adoptadas figura la aprobación de la propuesta de acuerdos para la gestión del programa de beneficios fiscales que derivaría de la declaración como acontecimiento de excepcional interés público del Año Santo Xacobeo 2021. En este sentido, desde la Xunta se propuso que las fechas de los beneficios fiscales comiencen el 1 de octubre, para que algunas de las acciones ya puedan ser abordadas este mismo año.

En el desarrollo de dicho Pleno, se informó sobre diversos programas de fomento del conocimiento del patrimonio cultural vinculado con el Camino de Santiago y de la importancia de su conservación entre la juventud, como ‘Tu Camino de Santiago, patrimonio de todos’. Un programa formativo en el que participan los siguientes centros gallegos: el CEIP Otero Pedrayo de Rábade, el CEE Vilagarcía de Arousa,el CPI Progreso en Catoira, el CPR Nuestra Señora del Rosario de Arzúa y el CPR La Merced de Sarria.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *