El Presidente de la Hermandad de Santiago en Chile se reune con el Co-Presidente del Intergrupo “ Caminos de Santiago y otras Rutas Culturales Europeas”

El eurodiputado Francisco Millán Mon, Co-Presidente del Intergrupo “Desarrollo del Turismo Europeo, Patrimonio Cultural, Caminos de Santiago y otras Rutas Culturales Europeas”, se entrevistó en Madrid el sábado 2 de junio con Francisco de Almozara, Presidente de la HERMANDAD SANTIAGO-CHILE – Amigos del Camino de Santiago de Compostela en Chile. El Sr. de Almozara se encuentra en España en el marco de una visita que le lleva también a Santiago de Compostela, donde tiene una amplia agenda de contactos.

Millán Mon y de Almozara se refirieron al momento actual de esplendor que viven las peregrinaciones a Santiago de Compostela. De Almozara explicó la situación en Chile y la importancia creciente de la peregrinación jacobea de los ciudadanos chilenos, así como el papel impulsor de la HERMANDAD SANTIAGO-CHILE.

Por su parte el eurodiputado popular explicó a su interlocutor las actividades que lleva a cabo el Intergrupo en el Parlamento Europeo. Se refirió igualmente a la recuperación de los Caminos de Santiago que se ha efectuado en varios países de Europea Central y Oriental.

El Presidente de la asociación chilena de los Amigos del Camino de Santiago invitó al eurodiputado gallego a visitar Chile para encontrarse con la asociación.

Fuente: Grupo PPE en el Parlamento Europeo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *