El presidente del Comité Internacional de Expertos del Camino de Santiago, Paolo Caucci von Saucken, ha sido galardonado con el Premio Internacional Aymeric Picaud sobre el Camino de Santiago

La Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago, que agrupa a cerca de 2.000 profesionales de la información, le ha concedido el IV Premio Internacional Aymeric Picaud del Camino de Santiago al catedrático italiano Paolo G. Caucci Von Saucken.

El jurado ha considerado que Paolo Caucci representa “toda una vida dedicada a promover los valores jacobeos, la protección del Camino y la difusión internacional del fenómeno del peregrinaje como esencial para la cultura de Europa”; y ha destacado también que “la trascendencia periodística, crítica y pública de la cuantiosísima obra de Caucci está fuera de toda duda y es merecedora de la autorizada opinión de los mejores expertos en la materia”. Por último, el jurado menciona su “permanente presencia activa en el Camino, con loables iniciativas como la apertura de un albergue tradicional en San Nicolás (Burgos), promovido por la Confraternita di San Jacopo di Compostella de Perugia (Italia), que preside”.

El nombre del premio, Aymeric Picaud, rinde homenaje a este fraile, considerado como el primer cronista del Camino de Santiago.

En anteriores convocatorias los premiados fueron Carmen Pugliese, Carlos Mencos y Antón Pombo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *