El proyecto de restauración del Pórtico de la Gloria fue galardonado con el Premio Europa Nostra 2019

El Proyecto de conservación y restauración del Pórtico de la Gloria y su entorno ha sido galardonado con el Premio de Patrimonio Europeo/Premio Europa Nostra 2019 en la Categoría de Conservación.

Los ganadores de los Premios de Patrimonio Europeo/Premios Europa Nostra 2019, el premio europeo más prestigioso en el campo del patrimonio, fundado por el Programa “Creative Europe”, han sido anunciados por la Comisión Europea y Europa Nostra. Los 25 galardonados pertenecientes a 16 países han sido recompensados por sus ejemplares logros en las categorías de conservación, investigación, dedicación especial al Patrimonio y educación, formación y sensibilización. El extraordinario proyecto de conservación preventiva y restauración del Pórtico de la Gloria y su entorno en la Catedral de Santiago de Compostela es uno de los proyectos galardonados en la categoría de Conservación. Fue realizado con el mecenazgo de la Fundación Barrié.

Los premios serán entregados en una solemne Ceremonia de los Premios de Patrimonio Europeo que se celebrará el 29 de octubre en París, durante el Congreso de Patrimonio Europeo.

Fuente e imagen: Catedral de Santiago de Compostela

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *