El Tumbo A viaja a Burgos como parte de una exposición sobre el rey Fernando III

El Archivo-Biblioteca de la Catedral de Santiago, la Fundación Catedral y el Cabildo de la SAM Iglesia de Santiago de Compostela han acordado el préstamo y exposición del cartulario conocido como Tumbo A en la muestra «Fernando y Beatriz. Centenario de la armadura de caballero del monarca y de su boda. Burgos 1219-2019», que tendrá lugar en la ciudad de Burgos desde este viernes 26 de septiembre.

El códice original, concebido en 1127-1134, no ha sido prestado desde el año 2012 y, en salida fuera de Galicia, desde el siglo pasado.

Se toma esta decisión positiva en el marco de una sensibilidad con las iniciativas que conjugan puesta en valor del patrimonio cultural y promoción del turismo, y con la voluntad de atención al contexto presente.

El préstamo se realiza de cara a la inauguración de la muestra por un período de diez días —dependiendo de las condiciones sanitarias— con el deseo de que los visitantes que se aproximen al evento puedan disfrutar del original de un volumen inigualable y único en España.

Fuente e imagen: Catedral de Santiago

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *