El uso de la red Wifi en los albergues públicos del Xacobeo se incrementó en el pasado año

Durante el último año los peregrinos que pernoctaron en alguno de los albergues públicos del Xacobeo hicieron un mayor uso de la red wifi gratuita disponible en estos establecimientos. Así lo demuestran los datos de los últimos 12 meses que reflejan un incremento de un 148,32% en el uso de este servicio, cada vez más empleado por los peregrinos para completar información útil para su viaje o compartir su experiencia durante el Camino de Santiago.

Junto a la red wifi –que pasó de más de 150.000 usuarios en 2017 a más de 380.000 el año pasado–, también se registró un muy buen comportamiento de otras iniciativas enmarcadas en el Plan Smart Camino, desarrollado conjuntamente por la Consellería de Cultura y Turismo y la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) para responder a las necesidades del peregrino del siglo XXI.

Así, creció el número de usuarios de la web caminodesantiago.gal, que mantuvo su curva de crecimiento durante el año y superó los 300.000, lo que supone un incremento del 68,5%. Destaca especialmente el incremento de visitantes a la página web procedentes de países como Italia, primero en consultas y que supone casi el 20% del tráfico total. Le siguen los usuarios de Portugal, Estados Unidos, Alemania, Francia, Argentina, Brasil o México.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *