El Xacobeo colabora con la edición del núm. 60 de la revista «Compostela» de la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago

Este número celebra el 25 aniversario de la segunda época de esta revista

Con el número 60 de su segunda época a revista Compostela celebra su 25 aniversario. El número uno salió, en efecto, en octubre del Año Santo Compostelano de 1993. La revista es publicada por la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago.

El número 60, que acaba de aparecer, lleva en su portada cuatro preciosas vistas del Camino Portugués de Santiago, a su paso por tierras de Pontevedra y A Coruña. Se abre con la reproducción del discurso sobre la peregrinación a Santiago, pronunciado por el Deán de la Catedral Compostelana, D. Segundo Pérez, con motivo de la recepción del premio que la Asociación de Periodistas y Estudosos del Camino de Santiago le había concedido.

En este número se incluyen trabajos sobre el camino teresiano, los personajes bíblicos en la Catedral compostelana, el báculo en tau de los arzobispos de Santiago, peregrinos condenados por hurto en el Hospital Real de Santiago, la peregrinación de Cosimo III de Medici y Nicola Albani, el sermón Veneranda Dies del Códice Calixtino, así como las habituales secciones sobre los sellos de las parroquias de Santiago de España y, en fin, noticias sobre la vida interna de la Archicofradía y experiencias y reflexiones de los propios peregrinos tras su peregrinación.

La Sociedad Anónima de Gestión del Plan Xacobeo colabora con la Archicofradía en la edición de este número especial de la revista Compostela. Una colaboración realizada al amparo de las ayudas concedidas por el Xacobeo a las asociaciones de amigos del Camino de Santiago y otras entidades que trabajan alrededor del Camino jacobeo y la peregrinación. En este año 2018 fueron un total 19 las ayudas concedidas en las tres líneas de ayudas convocadas: albergues y hospitalidad, señalización y actividades y, finalmente, edición de publicaciones.

El Xacobeo tiene entre sus finalidad sociales a colaboración con el amplio movimiento asociativo del Camino de Santiago, que con más de 330 colectivos desparramados por los cinco continentes, conforma una de las bases de la vitalidad de la peregrinación jacobea.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *