Fallece el publicista Luis Carballo creador del Pelegrín

El publicista y editor Luis Carballo (Xinzo de Limia, 1938), creador del Pelegrín, que fue la imagen del Xacobeo 93, y del conocido eslogan La arruga es bella para Adolfo Domínguez, falleció ayer en su casa de Panxón a causa de una parada cardiorrespiratoria.

Carballo, que residía en Vigo desde hacía casi cuatro decenios, impulsó la imagen de la moda gallega al exterior a través de distintas campañas. Para el diseñador también ourensano Adolfo Domínguez realizó importantes campañas, que contribuyeron a posicionar la marca en lo más alto del panorama, entre estas, la famosa La arruga es bella, a principios de la década de los noventa, así como para Gene Cabaleiro, María Moreira, Florentino y Kina Fernández, entre otros modistos.

Carballo, que abrió su agencia de publicidad en 1959, fue uno de los impulsores de la pasarela de moda Luada, que se celebraba en París, Barcelona, Vigo, Santiago y A Coruña, y el fundador de Galicia Moda, la revista referente en el sector textil en los años ochenta. Asimismo, fue el padre de Pelegrín, la mascota y logotipo oficial del Xacobeo 93, sin duda la imagen más conocida y reconocida del Xacobeo.

Fuente e imagen: Faro de Vigo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *