Galicia afianza el hermanamiento con la ciudad francesa de Lorient colocando un mojón del Camino de Santiago

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, presidió hoy la inauguración de un mojón del Camino de Santiago en la Esplanade du Moustoir, en Lorient, Francia. El dirigente autonómico, acompañado por el alcalde de la ciudad francesa, Norbert Métairie, descubrió este simbólico hito, situado a 1.979 kilómetros de la Catedral de Santiago, meta de la peregrinación jacobea.

A lo largo de este acto, el titular de Cultura y Turismo destacó que el elemento pétreo instalado en el corazón de esta localidad francesa servirá para consolidar el hermanamiento entre Galicia y Lorient, “dos tierras con un fuerte vinculo afianzado desde hace siglos en la llamada Vía turonense”, una ruta francesa que se unía con los Caminos del Norte y con el Camino Francés, el principal itinerario hacia Santiago de Compostela. Este hito está situado frente a la sede del Ayuntamiento de Lorient y muy próxima al recinto en el que se celebra el Festival Intercéltico de Lorient, donde Galicia participa en la edición de este año como territorio invitado.

El mojón cuenta con los principales símbolos del Camino: la concha, uno de los más antiguos y representativos de la Ruta Jacobea; la flecha amarilla, que indica la dirección correcta, y el punto kilométrico que señala la distancia hasta la Catedral de Santiago.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *