Galicia participó en la Asamblea General de la Fédération Française des Associations des Chemins de Compostelle

Este pasado fin de semana tuvo lugar la Asamblea General de la Fédération Française des Associations des Chemins de Compostelle celebrada en Saint Jean Pied de Port, lugar emblemático del Camino Francés.

En esta Federación están integradas un total de 45 colectivos jacobeos de toda Francia que trabajan con intensidad en una triple dimensión con los peregrinos: informar, preparar y ofrecer acogida y hospitalidad a lo largo de los 17.000 km marcados en Francia y en otros itinerarios en España.

Participaron en esta Asamblea en torno a 160 personas, así como representación del movimiento asociativo jacobeo de España, Bélgica, Inglaterra y Alemania.

Francia que ha sido lo gran impulsora de la reactivación del Camino de Santiago desde los años cincuenta del pasado siglo cuando fue creada en París la primera asociación jacobea, la Societé Française des Amis de St. Jacques de Compostelle, en los último años viven una menor dinámica con la llegada de únicamente 8.600 peregrinos (igual que en el año 2012).

La Xunta de Galicia estuvo representada por el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez Bargiela, que presentó al movimiento jacobeo francés el trabajo que desarrolla la Xunta de Galicia en torno al Camino de Santiago y, especialmente, la colaboración con las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, informándoles de las ayudas que anualmente se convocan. Sánchez Bargiela habló también de los preparativos para el próximo Xacobeo 2021 y de la necesidad de implicar a todos los agentes que trabajan en el Camino de Santiago en esta celebración.

Completó la presencia de la Xunta de Galicia una conferencia de Francisco Singul, responsable del área de cultura xacobea del Xacobeo, que ofreció una panorámica histórica del Camino de Santiago y de la meta de la peregrinación, la ciudad y catedral de Santiago de Compostela.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *