III Caminata Escolar por el Camino de Invierno

La Asociación del Camino de Invierno por Ribeira Sacra organizó la III Caminata Escolar por el Camino de Invierno, en la que participaron cerca de 1.000 escolares de centros educativos de las comarcas de Quiroga y valle de Lemos.

En esta tercera edición, el recorrido comprendió un tramo desde Diomondi a San Pedro de Líncora, unos 5 km, dentro de la etapa entre Monforte de Lemos a Chantada. Es un itinerario de gran belleza que discurre en gran parte por una calzada romana y entre viñedos en bancales, tan típicos de la Ribeira Sacra, cruzando el río Miño en Belesar.

Los objetivos que se persiguen son: uno, promover el Camino de Invierno, entre los más jóvenes, como un valor histórico y patrimonial cercano que deben conocer y como una herramienta educativa para el profesorado, de primera mano, que les puede ser de gran utilidad para captar la atención y motivación de sus alumnos; otro, facilitar la convivencia entre distintos centros escolares y con compañeros de distintas edades; y por último, promover la Ribeira Sacra que busca su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad, a través del Camino de Invierno.

En representación de la Consellería de Cultura y Turismo participó el director-gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez Bargiela.

Fotografía: ©La Voz de Galicia

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *