Jesús Curros recibe el «I Premio de Ensayo del Camino de Santiago» por la obra ‘Escenas, imaxes e sons do Camiño’

Jesús Curros Neira, por la obra Esceas, imaxes e sons do Camiño, fue galardonado con el I Premio de Ensayo Camino de Santiago, que convoca la Academia Xacobea con la colaboración de la Xunta de Galicia.

La obra ganadora, Esceas, imaxes e sons do Camiño, editada doblemente por Galaxia en versiones gallega y en castellana, ponen en valor a visión y el aprovechamiento de todo el relacionado con el tema jacobeo desde diferentes ángulos culturales. El autor ofrece un texto elegantemente escrito, de sencilla y amena lectura que, sin duda, captará la atención del público lector desde las primeras páginas. En ella, la arquitectura, la literatura, gallega, española y universal, la música sagrada y profana, el cine y géneros como el tebeo, el cómic o la banda diseñada se dan cita desde una visión global de un fenómeno como el Camino de Santiago.

El Premio de Ensayo Camino de Santiago lo convoca la Academia Xacobea con la colaboración del Gobierno gallego y la Editorial Galaxia, con el patrocinio de Aluminios Cortizo. Tiene como objetivo promover y darle presencia al Camino de Santiago y al fenómeno jacobeo en el ámbito de la literatura, desde el ensayo, y está dotado con 3.000 euros y con la publicación de la obra en doble edición, gallega y castellana.

La Academia Xacobea convoca también los premios de narrativa y de poesía Camino de Santiago, que recayeron en sus primeras ediciones en las obras Camiño de paixóns (2018), de Carlos Meixide y Das viaxes maiúsculas (2019), de Domingo Tabuyo, respectivamente. En el mes de abril está prevista la convocatoria del II Premio de Narrativa Camino de Santiago, con el que la Academia iniciará el segundo ciclo de convocatorias literarias alrededor del Camino y del fenómeno jacobeo.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *