La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Japón celebra su décimo aniversario

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Japón cumple diez años y la Consellería de Cultura y Turismo acompañó en Tokio en la celebración de esta efeméride a los miembros y directivos de este colectivo, convertido en uno de los referentes jacobeos de este país asiático.

El acto de celebración tuvo lugar en la embajada de España de la capital japonesa convocado al objeto de conmemorar este acontecimiento. Con su presencia, el Gobierno autonómico puso en valor el trabajo de esta asociación, una de las entidades distinguidas recientemente en la última edición de los Premios Camino de Santiago, convocados por este departamento de la Xunta.

En el acto se reconoció el importante papel que desarrolla en el ámbito de los hospitaleros de los albergues del Camino de Santiago ayudando cada año a los cada vez más numerosos peregrinos japoneses en su peregrinación. La Consellería de Cultura y Turismo también agradeció su labor de divulgación con la edición de guías y la organización de charlas, seminarios y conferencias alrededor de la peregrinación; así como con las tareas de sensibilización que desarrolla entre la sociedad japonesa.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *