La Cátedra del Camino de Santiago fomentará la investigación, la docencia y la difusión de la cultura jacobea

La Xunta de Galicia, la Universidade de Santiago de Compostela y el Arzobispado firmaron un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra del Camino de Santiago.

La Cátedra Institucional del Camino de Santiago y las Peregrinaciones promoverá la difusión de los valores asociados con la peregrinación y el fenómeno jacobeo mediante la realización de cursos, seminarios, conferencias y actividades académicas. Del mismo modo, fomentará la promoción y organización de aquellas iniciativas que contribuyan a facilitar la reflexión y el debate cultural y académico en el ámbito del Camino de Santiago, con el fin de conseguir su mutuo enriquecimiento intelectual y la mejora de su formación cultural y universitaria.

La cátedra también impulsará la colaboración con profesores y departamentos universitarios en todo lo que favorezca la formación integral de los alumnos y promoverá la investigación en el campo del Camino de Santiago y la peregrinación a Compostela, favoreciendo la difusión y el conocimiento de las investigaciones realizadas mediante publicaciones y otras acciones de comunicación.

Otro aspecto destacable es que con esta cátedra se creará y se mantendrá un fondo bibliográfico y documental sobre las materias específicas del Camino de Santiago y disciplinas relacionadas, al tiempo que ayudará a la inserción profesional de los estudiantes universitarios, procurando de este modo que la cultura jacobea se vincule cada vez más estrechamente con la formación de las promociones universitarias.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *