La Cátedra del Camino de Santiago impulsa dos nuevos proyectos de investigación con sus primeros becarios

La Cátedra del Camino de Santiago y las Peregrinaciones, impulsada por la Consellería de Cultura y Turismo junto a la Universidad de Santiago de Compostela y la Catedral, está apoyando dos nuevos proyectos de investigación al amparo de la primera edición de su convocatoria de bolsas.

Los trabajos impulsados son, en concreto, un estudio alrededor de la demarcación del Camino Portugués, realizado por el investigador Carlos Dócil y otro sobre los hospitales del Camino de Santiago, a cargo de Estefanía López, proyectos a través de los que se ahonda en la identidad histórica de la ruta jacobea, alineándose así con los objetivos de la cátedra. A ellos se suma también la puesta en marcha de su página web o el premio que otorgó este año en su primera convocatoria y que recayó en un proyecto de la investigadora italiana Antonella Palumbo de la Universitá degli Studi G. D’Annunzio.

Esta cátedra es la iniciativa académica más importante impulsada al amparo del Plan director del Camino de Santiago. Dada la enorme vitalidad de la peregrinación jacobea en la actualidad y su importancia en nuestra sociedad, con un interés creciente cada día más internacionalizado y diversificado, se consideró muy necesario un instrumento como este para ahondar en sus raíces con una base científica.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *